viernes, 30 de octubre de 2009

bonsáis




Aunque parezca mentira,estos árboles también pertenecen a nuestra naturaleza,y hay que ponerles un especial cuidado,ya que son muy delicados.

Vamos a conocer un poco sobre ellos:


El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá.

Cuidados:

Es conveniente cultivarlos en el exterior durante todo el año. En el caso de las especies tropicales y subtropicales, éstos han de protegerse de las temperaturas bajas durante la época más fría, protegiéndolos en un invernadero frío muy bien iluminado. En todo caso, si se cultiva en el interior de casa, debe estar lejos de fuentes de calor y junto a una ventana muy luminosa, sin sol directo, sólo durante la época fría del año (otoño/invierno).

Esperamos que esta poca información os sirva para tener una idea de nuestro amigo el bonsái.Para más información,consultar la wikipedia ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario