lunes, 16 de noviembre de 2009

El lenguaje de las flores


A lo mejor pensais que os íbamos a dar el típico significado de las flores...pues no.Os vamos a dar algo de ellas que es muy hermoso y que nos ha gustado:su lenguaje.

Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos.

La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.

Además, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón y la posición en que se ofrece. De esta manera, una flor, que por regla general, expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa puñalada trapera.

El púrpura es dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras; con lo que, no sería mal regalo para éstos, la liantris, orquídeas del phalaenopsis o la violeta africana. El blanco, símbolo de la pureza.

Algunos ejemplos:

-El color rojo:símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado.

-El color amarillo:un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo.

-El color azul:es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar pero también del lirio del Nilo o la campanula.

-El color rosa:color femenino por excelencia, calma los nervios, por lo que, el clavel de la fragancia, el lirio o la azalea resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas.

-El color verde:color de la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y relajarse. Éste es el color de las hiedras, las palmas, la dracaena y todo tipo de follajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario