lunes, 30 de noviembre de 2009

Plantas carnívoras


¿Qué es una planta carnívora?

Para que una planta sea considerada carnívora debe cumplir tres requisitos: atraer, atrapar y digerir a la presa.
Existen algunas plantas que hacen algunas de estas cosas, pero no las tres, y por lo tanto no son carnívoras, como por ejemplo aquellas plantas que tiene flores muy vistosas o con olores muy agradables para atraer insectos o pájaros, u otras que capturan a sus presas pero no pueden digerirlas.
Recordá entonces: solamente las plantas que atraen, capturan y digieren a sus presas se llaman carnívoras.

¿Con que tipo de agua puedo regarlas?

Utiliza agua de lluvia o agua destilada que podras conseguir en cualquier centro comercial. Siempre riega por debajo poniendo un platito de cristal o plastico, nunca de ceramica porque el agua podria disolver los minerales.

¿cómo cazan a sus presas, si no se pueden mover?

Mediante trampas. Las plantas carnívoras tienen trampas, que son modificaciones de sus hojas, especializadas como herramientas apropiadas para cazar. Cuando una presa se apoya sobre ellas, ¡zas!

¿Y cómo logran que las presas vayan a ellas?

Las plantas carnívoras suelen engañar a sus presas atrayéndolas con su perfume o color. Y una vez que consiguen que las presas se acerquen a ellas se transforman en trampas mortales. Cada especie tiene sus propios trucos para atraer y capturar a la presa Trampas sensitivas, gotas pegajosas, ventosas aspirantes, colores atractivos, aromas cautivantes

¿De qué tamaño son las plantas carnívoras?

Hay plantas carnívoras de sólo 1 cm, y otras que pueden llegar a medir hasta 3 m de alto. También existen plantas que pueden tener trampas de hasta 20 cm de largo.

1 comentario: